Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

9 DE JULIO DE 2019

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA: MAURICIO MACRI EN TUCUMÁN

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA: MAURICIO MACRI EN TUCUMÁN

El Presidente será recibido a las 9 en la capital provincial por el gobernador Manzur. Viajará con su candidato a vice y varios miembros del Gabinete. Al mediodía volverá a la Ciudad para presidir el desfile militar en Avenida del Libertador.

El presidente Mauricio Macri está en Tucumán junto a su candidato a vice, el senador peronista Miguel Pichetto, y varios miembros del Gabinete por los festejos por el 9 de Julio en esa provincia.

Macri fue recibido por el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, para encabezar luego el acto central de la jornada en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana, donde se firmó el acta independentista de 1816.

En la Casa de Tucumán habrá un homenaje a los Próceres de 1816 al que asistirán ademas el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, nexo en la relación del Ejecutivo nacional con las provincias, y otros miembros del Gabinete junto a funcionarios provinciales.

El año pasado, Macri había asistido a los actos en Tucumán, también junto a su Gabinete y el gobernador Manzur. Y lo mismo había ocurrido en 2016, cuando se celebró el Bicentenario.

En cambio, el Presidente no asistió en 2017 debido a que estaba de viaje en la ciudad alemana de Hamburgo, donde participó de una cumbre del G20. Ese año, la celebración se dio a bordo de la fragata Libertad, anclada en el puerto de esa ciudad.

Macri junto a la primera dama, Juliana Awada, en el festejo del Día de la Independencia de 2017 a bordo de la fragata Libertad.

Desde Tucumán, el Presidente pronunciará un discurso y luego volverá a Buenos Aires para presidir el desfile militar previsto en el barrio de Palermo, que regresa este año luego del parate de 2018 por la crisis económica.

El Ministerio de Defensa informó que el desfile se realizará sobre Avenida del Libertador, entre Salguero y Dorrego, y el público está convocado a las 11, aunque la celebración comenzará pasadas las 12.



MÁS DE ACTUAL