Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OCURRIÓ ESTA TARDE

EVACUARON EL MINISTERIO DE ECONOMÍA POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO

EVACUARON EL MINISTERIO DE ECONOMÍA POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO

Según el parte policial, el foco fue en el octavo piso de un edificio anexo al Palacio de Hacienda, donde funcionarían oficinas de la cartera de la Mujer. Ambas estructuras están conectadas

Esta tarde evacuaron el Palacio de Hacienda, donde funciona el ministerio de Economía, por un principio de incendio.

Según pudo saber este medio, la evacuación fue total y una densa columna de humo pudo observarse desde el exterior del edificio y a varias cuadras.

El foco fue en el octavo piso de un edificio anexo al Palacio de Hacienda.

Fuentes oficiales destacaron que el fuego se extinguió en su totalidad pasadas las 20:30 y que se trabajó en tres oficinas del 8 piso del Ministerio de Economía. Los bomberos verificaron la terraza y pisos lindantes al afectado y no hubo personas atrapadas.

“Se informa que el sector afectado por el proceso es destinado a sistemas del ministerio de Economía. El piso 8 pertenece en su totalidad a dicho ministerio”, explicó la policía.

“Bomberos de la Ciudad y Befer (la Brigada Especial Federal de Rescate Befer PFA) se desplazan por incendio en casa de oficinas a la calle Balcarce N° 100. Se trataría en el 8vo piso, bomberos se desplaza al plano, personal policial indica que ya se evacuó el edificio”, detalló el parte policial de las 19:10. Por el incendio, hubo un corte total de las calles Irigoyen y Balcarce.

El humo y el olor a quemado fue muy fuerte y se sintió por más de una hora incluso a varias cuadras del foco.

Según contaron personas que estaban dentro del Palacio de Hacienda, no sonaron las alarmas de incendio pero sí se avisó al personal que estaba en las oficinas que debían desalojar. La salida se dio de forma ordenada y sin problemas, aseguraron los testigos.

Trabajaron en el lugar media docena de autobombas y ocho ambulancias que estacionaron sobre la calle Hipólito Irigoyen. Solo se trasladó al Hospital Argerich a un bombero voluntario con diagnostico traumatismo de hombro.



MÁS DE ACTUAL