Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A TENER EN CUENTA

ESTE MARTES, SE PODRÁ VER UN NUEVO ECLIPSE TOTAL DE LUNA DE SANGRE

ESTE MARTES, SE PODRÁ VER UN NUEVO ECLIPSE TOTAL DE LUNA DE SANGRE

Este 8 de noviembre de 2022 el cielo nos regalará un fenómeno astronómico tan único como maravilloso: un eclipse lunar total de Luna de Sangre. Será, además, el último eclipse del año.

Este particular evento estelar también es conocido como Luna de sangre, pues se caracteriza por el tono rojizo que parece tomar nuestro satélite natural.

Como ocurre con este tipo de eclipses, no pueden ser vistos en todo el mundo sino en la porción del planeta en la que es de noche. En este caso, será visible en Oceanía, Asia y América.

¿Dónde se podrá ver el eclipse lunar del 8 de noviembre?
El eclipse lunar del 8 de noviembre podrá ser visto en todas sus fases (parcial y total) en la mayor parte de América del Norte, Nueva Zelanda, islas del Océano Pacífico, la costa este de Australia, la mayor parte de Japón, las regiones orientales de Rusia, Corea del Sur, el Este y el noreste de China y el archipiélago noruego de Svalbard.

En cambio, sólo se podrá observar un eclipse lunar parcial en el noreste de Europa, Asia, Australia, parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Ártico y la Antártida.

En Centroamérica se podrá ver casi por completo, mientras que en Sudamérica se verá de manera incompleta, ya que coincidirá con el amanecer y la puesta de la Luna.

En Argentina, por ejemplo, se verá de manera de manera parcial o penumbral, según la zona, pero no de manera total, a partir de las 05:02 de la madrugada.



MÁS DE ACTUAL