Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SAN LORENZO: BICENTENARIO

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS RECIBIERON PLACAS CONMEMORATIVAS DEL GRAL. GÜEMES

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS RECIBIERON PLACAS CONMEMORATIVAS DEL GRAL. GÜEMES

El intendente Manuel Saravia encabezó la entrega de placas conmemorativas del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes. Las figuras forjadas en hierro serán colocadas en los establecimientos educativos del municipio.

«Hoy estamos recordando la gesta de nuestro General y de tantos héroes anónimos que con valor defendieron la frontera norte de la patria naciente», señaló el mandatario.

 

Las figuras serán instaladas en las escuelas N° 4317 Teniente Coronel Calixto Gauna, N° 4361 Dr. Martín Raúl Mainoli, N° 4055 José Manuel Estrada, N° 4472 María Elvira Castellanos de Uriburu, N° 4304 Nuestra Señora del Carmen. Los colegios Juan Manuel de Rosas, Sagrado Corazón Luz y Guía, el Instituto Humanista de la Santísima Trinidad y San Isidro College.

Asimismo, como parte del trabajo que lleva adelante el Gobernador Gustavo Saenz y la Comisión Provincial del Bicentenario, se instalarán en los establecimientos educativos piezas de cerámicas que se sumarán a estas figuras y serán un nuevo aporte a la tarea de revalorización de la gesta gaucha.

 

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dávalos, la coordinadora general del Intendencia, María Diez Sierra, los concejales José María Conde, José Reynaga y Miguel Mercado, y los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo, de Ambiente, Virgilio Nuñez, y autoridades educativas.



MÁS DE ACTUAL