Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EXCELENTE

EL HOSPITAL DE SALUD ANIMAL YA ATENDIÓ A 1140 CASOS

EL HOSPITAL DE SALUD ANIMAL YA ATENDIÓ A 1140 CASOS

Se cumplieron 30 días de la inauguración del servicio en donde veterinarios, asistentes y personal de Bienestar Animal trabajan las 24 horas todos los días del año. Desde el 10 de septiembre atendieron más de 1.100 mascotas de familias carenciadas.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que, al cumplirse el primer mes de la puesta en marcha del Hospital de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, registraron hasta ayer 1.140 casos de atención veterinaria, de los cuales 48 mascotas requirieron algún tipo de cirugía.

Esta cifra permite al organismo municipal tener un amplio panorama sobre los tipos de enfermedades y causas que demuestran si hay tenencia responsable o si hay que concientizar a la familia propietaria de la mascota.

“Los casos más frecuentes fueron a causa de la tenencia irresponsable, con traumatismos o mordeduras; otros por falta de vacunación, cachorros con virosis sobre todo parvovirus y moquillo canino, e infecciones por no haber sido castrados,” explicó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.



MÁS DE ACTUAL