Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IMPORTANTE

DEFENSA CIVIL ASESORÓ SOBRE PLAN DE EMERGENCIA AL MUNICIPIO DE IRUYA

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil asesoraron en la conformación de una Junta Municipal y protocolos de actuación ante emergencias que puedan presentarse en la zona.

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce y el coordinador Néstor Ruiz de los Llanos se reunieron con  el intendente de Iruya, Eugenio Herrera y el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Lunda, con el objetivo de avanzar en la elaboración de un protocolo de acción municipal ante eventuales emergencias climáticas.

Durante el encuentro analizaron aspectos a considerar en el diagrama de los planes de acción, definición de roles ante una eventual emergencia, particularidades geográficas de la zona, entre otros puntos.

Al respecto, Arce destacó la importancia que Iruya cuente con una Junta Municipal creada por ordenanza y un área de Defensa Civil para actuar de manera rápida y eficiente ante un hecho adverso, emergencia y /o desastre natural.

En la oportunidad, también se los interiorizó sobre las competencias de los distintos ministerios gubernamentales que conforman el Comité Permanente de Emergencia, la primera respuesta municipal y la ejecución de los planes de acción correspondientes.



MÁS DE ACTUAL