Reunión entre la Secretaría de Defensa del Consumidor, INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y la Cámara Expendedora de Combustible.
16/11/2011
Planifican los mecanismos de control que se comenzarán a realizar a partir del año 2012.
Se discutió, sobre la implementación del control en las Estaciones de Servicios expendedoras de GNC, como así también el marco de regulación legal que tendrá la Secretaria de Defensa del Consumidor, como órgano de aplicación de la ley de Metrología Legal. Cabe destacar el marco técnico y especializado que el INTI brindara a las verificaciones en tales casos.
La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la provincia, Dr. Santiago Godoy (h) y por el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta Dr. Ricardo Stella, y Representantes del INTI Dr. Guillermo Baudino e Ing. Enrique Lafón.
Desde ambos organismos se comprometieron a trabajar en conjunto, en la aplicación a las leyes que protegen a los consumidores, como en las sanciones correspondientes a aquellas Estaciones Expendedoras que incumplen con el marco regulatorio.
Cabe recalcar que este sistema de control será pionero en nuestro país, ya que la provincia de Salta será el primer distrito en realizar dicho control y otorgar a los consumidores la tranquilidad de que la carga realizada es la correcta con lo expresado en los surtidores de GNC. A esto agrego el Dr. Santiago Godoy: “que las medidas de control fortalecerán los lazos de confiabilidad entre consumidores y expendedoras de combustibles, brindando así un consumo de calidad conforme a la Ley de Metrología Legal”.
Fuente de la Información: Cable a Tierra, Salta.
Resolución: 1024px x 768px o superior
Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome
Desarrollo Web: Code Dimension