Get Adobe Flash player

Seguínos
ACERCA DE CONTACTO
 

Viernes 18 de Mayo de 2012

CABLE A TIERRA RADIO 95.7 MHZ, SALTA ARGENTINA

Get Adobe Flash player

 
 
Salta Sociedad
 

Celebraron el aniversario numero 199 de la Batalla de Salta.

Celebraron el aniversario numero 199 de la Batalla de Salta.

21/02/2012


20 de Febrero.

Se celebró un nuevo aniversario de la Batalla de Salta.

En conmemoracion de los 199 años de la Batalla de Salta, se realizaron actividades que dieron inicio en la Plaza Manuel Belgrano y estuvieron encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vice gobernador Andrés Zottos y el intendente de la Ciudad, Miguel Isa.

 

En la Plaza se izaron los Banderas Nacional y Provincial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se depositó una ofrenda floral. Además se ejecutó un toque de silencio en honor a Belgrano. Seguidamente ofreció un discurso, el titular del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, quien efectuó una reseña histórica de los hechos y resaltó la figura del creador de la Bandera.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Monumento 20 de Febrero, adonde se desarrolló el acto central que incluyó el tradicional desfile cívico-militar y luego tuvo lugar un festival folclórico. En primer término, Urtubey e Isa pasaron revista a los efectivos formados, y luego fueron depositadas ofrendas florales en el Monumento que recuerda la gesta histórica.

Tras ejecutarse un toque de silencio, el capellán del Ejército, Padre Carlos Escobar Saravia, ofició una invocación religiosa, y luego hablaron el 2do Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Horacio Acuña y el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur.

Finalizados los discursos dio comienzo el desfile, que contó con la presencia de delegaciones escolares, efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y fortines gauchos. Luego se desarrolló el festival folclórico “Un Canto a la Victoria por la Batalla de Salta”, organizado en forma conjunta por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia.

De los actos participaron además el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; el Procurador Pablo López Viñals; el Fiscal de Estado, Ramiro Simón Padros; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodriguez; el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello, entre otros.

Fuente de la Información: Cable a Tierra, Salta.


 
 
Actividad de esta noticia
Usuarios que visitaron esta noticia266 Visitas | Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 comentario/s | Votos: Votos positivos a esta noticia1 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Cable a Tierra no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
Acerca del Sitio

www.cableatierra.com

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome


Desarrollo Web: Code Dimension