Get Adobe Flash player

Seguínos
ACERCA DE CONTACTO
 

Viernes 18 de Mayo de 2012

CABLE A TIERRA RADIO 95.7 MHZ, SALTA ARGENTINA

Get Adobe Flash player

 
 
Salta Sociedad
 

El Padre José Ceschi, un amigo de Fm Cable A Tierra 95.7 Mhz. Palabras que acarician el alma.

El Padre José Ceschi, un amigo de Fm Cable A Tierra 95.7 Mhz. Palabras que acarician el alma.

20/06/2011


Buen Día Salta! Columna del Padre José Ceschi.

Hoy: Conflictos intergeneracionales.

¡Buen día! Estoy leyendo una interesante nota de Magdalena Subercaseaux sobre conflictos familiares: "Padres e hijos ¿sobre qué discuten?. Asómese.

 

Escrito por: Padre Jose Ceschi


“Quienes tuvieron bronca con sus padres por la movida, los vaqueros o el pelo largo sermonean hoy a sus hijos por los pantalones caídos, el “Messinger” o el “Facebook”. Los conflictos intergeneracionales no pasan de moda, pero ¿se transforman? Los padres de hoy ¿discuten con sus hijos más o menos sobre lo que lo hicieron sus padres con ellos? ¿Y de qué discuten? ¿Son los mismos temas de hace 25 o 30 años?. “Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos.Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”.

Si no suscribe la frase, seguro que conoce a más de una persona que lo haría. Pero, por vigente que parezca, esta reflexión estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia, con más de 4000 años de antigüedad. La cita, como otras de Sócrates o Hesiodo, es utilizada con frecuencia para demostrar que la visión catastrófica sobre los jóvenes y los conflictos intergeneracionales no son cosa de la sociedad moderna ni post-moderna, ni llegaron con los Beatles ni tienen que ver con internet.

Las discusiones y divergencias entre padres e hijos, fundamentalmente durante la adolescencia, se remontan a tiempo inmemorial, y las diversiones y los modales han sido siempre causa de conflicto intergeneracional, por más que cada generación de jóvenes se haga la promesa de que a ellos no les ocurrirá lo mismo con sus hijos. Pero luego, convertidos en padres, se comportan de forma muy parecida a los suyos....” Quizá una de las diferencias más destacables entre esta generación de jóvenes y la anterior es que en general hay más padres dispuestos a conversar con sus hijos. Otra característica de los jóvenes de hoy es que ellos no aceptan fácilmente el principio de autoridad, lo que provoca rispideces no siempre fáciles de superar. Pero cuando se cultiva un genuino amor, las diferencias pueden convivir razonablemente. ¡Hasta mañana!

Fuente de la Información: Cable a Tierra, Salta.


 
 
Actividad de esta noticia
Usuarios que visitaron esta noticia15313 Visitas | Usuarios que comentaron esta noticia esta noticia0 comentario/s | Votos: Votos positivos a esta noticia3 Votos neutros a esta noticia0 Votos neutros a esta noticia0
 
¿ Quiere ser el PRIMERO en comentar esta Noticia ?
  • Cable a Tierra no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.
  • Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
 
 
Acerca del Sitio

www.cableatierra.com

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Firefox 3.x+ / Opera 10.x+ / IE 8.0+ / Chrome


Desarrollo Web: Code Dimension