Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

EL CRONOGRAMA

Se lanzó oficialmente la Semana Gastronómica Salta

Se lanzó oficialmente la Semana Gastronómica Salta

En esta nueva edición se podrá disfrutar de charlas y clases de cocina, concursos, eventos especiales, promociones y más.

Se lanzó oficialmente la 3ra edición de la “Semana Gastronómica Salta” que se extenderá hasta el 10.  Es una iniciativa de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta que brinda a salteños y turistas distintas propuestas para disfrutar de nuestra gastronomía.

 

La presentación se llevó a cabo en el patio del Cabildo y estuvo encabezada por Mario Peña, secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia, y Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta.

En la oportunidad, Peña remarcó que “Salta es una privilegiada en el ámbito de la gastronomía ya que tenemos, desde el norte verde hasta la Puna, una gran variedad de productos propios y particulares, y a esa materia prima se suman cocineros de excelencia, quienes ponen todo su conocimiento y creatividad. Por su parte, el gobierno municipal está decidido a trabajar fuertemente en construir y posicionar a Salta como el principal destino gastronómico del norte argentino”. Y agregó que “es muy importante trabajar en conjunto y por eso agradecemos la posibilidad de sumarnos a esta iniciativa y aportar así desde nuestro lugar”.

Propuestas para todos los días

Luego del correspondiente lanzamiento, se realizó una demostración de pastelería regional salteña. Además, el chef Gerardo Santander brindó una clase magistral de cocina e inició Fithep NOA Expoalimentaria, con una muestra de tecnología para gastronomía, que se extenderá hasta el miércoles 6 en el Centro de Convenciones.

Por su parte, hoy martes se llevará a cabo un curso de cocina regional argentina.

El miércoles 6 se realizará la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chefs de FEHGRA y se darán diferentes charlas sobre la dispersión de precios, preparación de sushi y pastelería regional.

En tanto, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta  hará el Foro Sabor a Salta, en el cual se presentará la Guía Turismo Gastronómico, Plan CocinAR y Experiencias que aportan al Fortalecimiento de la Gastronomía Salteña. Cabe destacar que quienes estén interesados en participar del evento, que se realizará en la sede de UTHGRA (Mitre 966), deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

El viernes 8 de junio se realizará la tradicional carrera de mozos en la plaza 9 de Julio y un “locrazo” con espectáculo folclórico en el Paseo de los Poetas.

El sábado 9 se hará una degustación de paella de conejo y una feria de productores en el Parque Bicentenario, mientras simultáneamente se realizarán actividades en el interior de la provincia.

Finalmente, el domingo 10 se desarrollará la segunda edición de “La ciudad disfruta” en el Paseo Balcarce, organizado por la Secretaría de Turismo municipal. Allí será el cierre de la jornada gastronómica.

Cabe mencionar que salteños y turistas podrán gozar de promociones en restaurantes y hoteles adheridos durante toda la semana.

Para conocer más información sobre las actividades  de la Semana Gastronómica ingrese a  www.semanagastronomicasalta.com.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.