Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

PROYECTOS CULTURALES Y TURÍSTICOS

Provincia y municipio firmaron un convenio de promoción y desarrollo turístico

Provincia y municipio firmaron un convenio de promoción y desarrollo turístico

A través de alianzas estratégicas, desde el sector público se planteó el objetivo de afianzar el servicio y la promoción del destino Salta. La firma del convenio se llevó a cabo entre los titulares de las carteras turísticas provincial y municipal.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, firmaron un convenio marco de cooperación y desarrollo turístico.

Prevé la creación de proyectos culturales y turísticos, la mejora del servicio en materia de calidad e innovación, la generación de políticas de Estado solvente, entre otros objetivos tratados durante el encuentro, que se realizó en la Casa de la Cultura.

En la reunión se avanzó sobre una agenda de trabajo conjunta que abarca la promoción, capacitación, estadísticas y fiscalización. En ese sentido, Peña explicó que “pretendemos posicionarnos como un destino altamente competitivo a nivel nacional y regional. Para ello necesitamos definir lineamientos culturales y turísticos comunes, trabajando de forma conjunta con todos los sectores involucrados, generando de manera constante proyectos sustentables en materia de innovación”.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.