Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

COMITIVA ARGENTINA

Promoción: Salta presentó su oferta turística en España

Promoción: Salta presentó su oferta turística en España

Nuestra provincia integró nuevamente la delegación Argentina en FITUR, la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Juan Manuel Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes, representó a la provincia, invitado por la cartera de Turismo Nacional.

Los atractivos salteños se promocionaron en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se desarrolló durante cinco días en la ciudad de Madrid con más de 300 mil visitantes. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, integraron la comitiva Argentina que estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Salta realizó acciones promocionales dirigidas a operadores, agentes de viajes y periodistas para aumentar el conocimiento y la puesta en valor del destino en el mercado europeo, específicamente el español.

En el espacio de Salta, dentro del stand de Argentina, se distribuyó material promocional audiovisual, además de libros institucionales y revistas promocionando cultura, aventura, gastronomía, naturaleza, reuniones y atractivos imperdibles, como así también el manual de ventas de productos y circuitos innovadores. La música y la danza folklórica también estuvieron presentes en el stand argentino, cautivando al público visitante.

El ministro Lavallen destacó la importancia de sostener la presencia de Salta en las principales ferias del mundo, como es el caso de FITUR, para continuar consolidando nuestra provincia como destino turístico. El funcionario agregó que España es uno de los mercados prioritarios para nuestra provincia.

En el marco de la feria, Lavallen presentó el destino “Salta, Argentina, tan linda que enamora”, donde estuvieron presentes profesionales del sector y medios de prensa. Los presentes además pudieron disfrutar de una degustación de vinos de altura.

De esta manera se promocionó la Ruta del Vino de Salta, uno de los principales productos turísticos demandados por los españoles que visitan la provincia. Según las últimas estadísticas del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, representan el 7,7% del total de turistas extranjeros que visitaron Salta.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.