Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

HASTA EL VIERNES

Municipalidad: agenda para despedir las vacaciones

Municipalidad: agenda para despedir las vacaciones

La Municipalidad de Salta organizó distintos actividades para que los niños despidan las vacaciones de invierno de una forma entretenida. El programa “Vacaciones Junto a Vos” de la Municipalidad cierra la semana con circo en colores, cine, paseos y mucho más.

Por otra parte, este miércoles a partir de las 14, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo un festival infantil de vacaciones. Es organizado por Animadores y Payasos Salteños (AYPAS), con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta.

Se extenderá durante toda la tarde, desde las 14, con la actuación de artistas infantiles como los payasos Tutti Fruti, Papelito y Serpentina, tributo a Piñón Fijo, Animaciones Yogui, Franco El Mago, Los Nenucos y Burbujitas, entre otros.

Claudia Rodríguez, una de las organizadoras, expresó que se trata de una actividad para toda la familia y para disfrutar del receso de invierno. “Habrá cerca de 25 artistas entre grupos, magos, payasos y malabaristas, para que los niños pasen una tarde diferente”, y agradeció el acompañamiento de la Municipalidad para la realización del festival. La artista adelantó que durante agosto realizarán diferentes presentaciones en barrios de la ciudad por los festejos el Día del Niño.

Desde la Dirección de Relaciones Institucionales municipal destacaron la importancia de las tareas en conjunto con diferentes organizaciones civiles, apuntando siempre a un mismo objetivo: el trabajo para la familia.

El cronograma de actividades gratuitas, recreativas y didácticas para disfrutar en familia es el siguiente:

Talleres de Juguetes Reciclados:

Miércoles 12 y viernes 14 de Julio: Las actividades están a cargo de la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales. Con revistas,  botellas, palitos de helados y otros elementos los chicos se divierten en vacaciones. Las actividades se realizan dentro del Plan Hábitat  en la zona de la ex laguna. El encuentro será de 9 a 13.

Talleres Artísticos:

Jueves 13 de Julio: Talleres recreativos y artísticos: “PROCOIN” el Programa de Contención Infantil realizará talleres artísticos y lúdicos haciendo hincapié en los derechos del niño. En Mza I lote 8 de B° Bicentenario.

Jornadas deportivas:

Jueves 13 de Julio: CIC Asunción Las actividades tienen por objetivo compartir tardes de juego con los niños 16 a 18 en Mza 282 (entre Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario).

Cine con Urbanito:

Miércoles 12 de julio: En el comedor Padre José Lally. Juan Larrea 1161. Villa San José. (zona  oeste).  La función será a las 17.

Jueves 13 de julio: Comedor Casa de Nazareth. Calle Asunción y Fátima de Villa Asunción. (zona oeste). Tendrá lugar a las 13:30

Viernes 14 de julio: Comedor “Juana Muro”, calle Cuba N° 1045 de barrio El Milagro. (zona norte) a las 15.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.