Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL

El Rally Dakar nuevamente se podrá disfrutar en Salta

El Rally Dakar nuevamente se podrá disfrutar en Salta
El Rally Dakar nuevamente se podrá disfrutar en Salta

La competencia pasará por Salta el 15 y 16 de enero de 2018. Así se anunció esta mañana en Buenos Aires, donde estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Salta formará parte una vez más del recorrido del Dakar, el rally más importante del mundo. Argentina, Perú y Bolivia estarán dentro de la competencia, que se realizará entre el 6 y 20 de enero del 2018.
 
La presentación oficial se realizó en el Automóvil Club Argentino de Buenos Aires, donde estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia y presidente del Consejo Federal del Turismo, Mariano Ovejero. 
 
El acto fue encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el director del Dakar, Etienne Lavigne y el director deportivo, Marc Coma. 
 
“Tal como lo expresa el gobernador Urtubey, el Dakar significa una fiesta para los salteños. Estamos muy contentos de que Salta vuelva a figurar en el mapa del recorrido”, dijo el ministro Ovejero.
 
El funcionario agregó que “para nosotros son importantes estos eventos porque dinamizan nuestras economías regionales, se suman a la oferta de verano y son una fantástica herramienta de promoción por su fuerte impacto mediático”, y destacó que “Salta se ha posicionado como sede de eventos y de turismo de reuniones”. 
 
Por su parte el Ministro de Turismo de la Nación, celebró tener “el Rally Dakar en la Argentina por décimo año consecutivo”. Adelantaron que “al igual que en 2017, el recorrido tendrá Ferias Dakar: puntos de encuentro para vivir la experiencia del rally y conocer cada provincia”.
 
En la presentación se anunció que el Rally Dakar 2018 largará en Lima (Perú) el 6 de enero y terminará Córdoba el 20 del mismo mes. “Una de las novedades es el formato de bucles, es decir, los competidores largan y llegan al mismo campamento”, anticipó Marc Coma. 
 
De acuerdo con lo informado, en la edición 2017, el Dakar tuvo 4,4 millones espectadores en 190 países. Participaron 502 competidores de 59 naciones, contó con 1.200 horas de difusión en televisión y un impacto total de 300 millones de dólares para los países del recorrido.
 
El recorrido
 
Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero
Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero
Etapa 3: Pisco - Marcona 8 de enero
Etapa 4: Marcona - Marcona 9 de enero
Etapa 5: Marcona - Arequipa 10 de enero
Etapa 6: Arequipa - La Paz 11 de enero
Día de descanso La Paz 12 de enero
Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero
Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero
Etapa 9: Tupiza - Salta 15 de enero
Etapa 10: Salta - Belén 16 de enero
Etapa 11: Belén - Chilecito 17 de enero
Etapa 12: Chilecito - San Juan 18 de enero
Etapa 13: San Juan - Córdoba 19 de enero
Etapa 14: Córdoba - Córdoba 20 de enero



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.