Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TURISMO

EN AGENDA

Defensa del Consumidor atiende reclamos de turistas

Defensa del Consumidor atiende reclamos de turistas

El Gobierno de la Provincia busca resguardar los derechos de quienes visitan Salta y contratan servicios y paquetes turísticos. Funcionan Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico.

Para los turistas que tienen algún inconveniente durante su estadía en Salta funcionan los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, procedimiento con el que se busca resguardar los derechos de los visitantes. El arbitraje en estos casos es un mecanismo administrativo válido para la resolución de conflictos.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, y la directora general de Calidad y Fiscalización, María Montero, repasaron los resultados de este procedimiento en el que intervienen el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Cultura y Turismo.

Los turistas deben presentar sus reclamos en la Secretaría de Turismo de Salta y con la Secretaría de Defensa del Consumidor trabaja para fijar inmediatamente una audiencia que es presidida por un tribunal y en la que se brindan detalles de la situación y una posible pronta solución. La misma se lleva a cabo con la presencia del denunciante y la empresa cuestionada.

Las funcionarias recordaron que los motivos de denuncias son diversos y pueden estar referidos a alquiler de vehículos, agencias de viajes, hoteles, locales gastronómicos y prestación de servicios específicos a turistas. Iradi indicó que el procedimiento se habilita cuando los visitantes no pueden esperar los tiempos habituales fijado por la ley 7402.



MÁS DE TURISMO
TURISMO
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

GESTIÓN MUNICIPAL

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ UN BALANCE DE GESTIÓN EN MATERIA TURÍSTICA Y CULTURAL

. Resaltaron la creación del Observatorio Turístico, la gestión de fondos para el Eco Parque de zona norte, la promoción de la ciudad, las habilitaciones automáticas y el trabajo junto al sector privado. “Creemos en el turismo como un motor de desarrollo y demostramos que es posible potenciarlo”, dijo la intendenta Bettina Romero.