Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

DESDE MAÑANA

Olimpíada de Robótica en Salta

Olimpíada de Robótica en Salta

​La Municipalidad acompaña la jornada, que busca motivar a estudiantes en la utilización de nuevas tecnologías.También llegan estudiantes de Jujuy Tucumán y Bolivia.

Este jueves 12 de julio desde las 10, se llevará adelante en la ciudad, la Olimpíada de Robótica Argentina, destinada a estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán y Bolivia, contando con el acompañamiento de la Municipalidad de Salta.

Organizada por la Fundación Innovar, Copaipa e ITTA, la jornada tendrá el objetivo de motivar a alumnos de escuelas primarias y secundarias para que se capaciten en el uso de nuevas tecnologías.

Además, se busca generar un espacio para que los docentes puedan compartir sus experiencias, tomando contacto con las nuevas tendencias educativas.

Expondrán jóvenes como Gustavo Cierra, emprendedor tecnológico de Córdoba, y David Quinteros, especializado en robótica, quienes compartirán sus experiencias.

Participarán de forma individual y a través de sus escuelas, estudiantes que puedan tener proyectos de automatización robótica, domótica, impresión 3D, programación, diseño de videojuegos, aplicaciones móviles, realidad virtual, y quienes tengan interés de aprender más.

La jornada se llevará a cabo el jueves 12 de julio en la sede del Copaipa, General Güemes y Zuviría. Habrá exposiciones de 10 a 20:30, mientras que la competencia se desarrollará de 11 a 14. En tanto, la feria se realizará durante todo el día.

Sobre la muestra, el secretario de Modernización de la comuna, Martín Güemes expresó que “buscamos trabajar en conjunto desde la Municipalidad, apoyando el trabajo de la Fundación Innovar, para la capacitación de jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías”.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.