Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

PALABRA AUTORIZADA

Más Antenas: mejor conectividad y sin riesgos en la salud

Más Antenas: mejor conectividad y sin riesgos en la salud

En dialogo con FM Cable A Tierra 95.7 Mhz, el Director del ENACOM, Agustín Garzón explicó que "desde el organismo hay controles permanentes", aseguró que "la modificación a la ordenanza es un paso fundamental en el mejoramiento de las comunicaciones en Salta", y opinó que las críticas "no tienen respaldo técnico".

En dialogo con el periodista Miguel Gómez, el funcionario nacional opinó: “lo importante de la modificación de la ordenanza vigente, es que facilita la instalación de antenas lo que se constituye en el paso fundamental para mejorar las comunicaciones en Salta. Hoy, es imposible mejorar la conectividad y el servicio 4G si no se facilita el despliegue. Acceder a Internet, es fundamental para el desarrollo económico, educativo y estratégico del País”.

Al hacer una evaluación de lo que sucede en Salta, Garzón dijo: “vimos que había un escenario legislativo que no facilitaba la instalación de antenas; había restricciones que consideramos, no eran razonables. En este sentido, el concejal Alberto Castillo impulsó una ordenanza con modificaciones, tomando algunas recomendaciones del modelo que desde ENACOM recomendamos para mejorar el Servicio”.

El Director del ENACOM, Agustín Garzón se refirió a las críticas de algunos sectores: “estaba la falsa creencia de que las antenas causan problemas en la salud, cosa que no es verdad. Hay informes emitidos por la Organización Mundial de la Salud que así lo demuestran.  Nosotros, desde ENACOM, hacemos mediciones de manera permanente en todo el país. Si algún vecino u organización esta preocupado por este tema, puede quedarse tranquilo porque nosotros regulamos y controlamos la emisión de radiación, y todos los resultados están dentro de los parámetros permitidos. Lamentablemente, algunas organizaciones se encargaron de difundir un prejuicio que no tiene ningún tipo de respaldo técnico”, culminó. AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA.


Audio relacionado



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.