Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

COMPLEJO FOTOVOLTAICO

En Cafayate inicia la construcción del primer parque de energía solar

En Cafayate inicia la construcción del primer parque de energía solar

La ministra de Producción Paula Bibini, participará hoy en el inicio de las obras del complejo fotovoltaico para la producción de energía limpia que tendrá un potencial de generación de energía eléctrica de 80 megavatios (MW).

La construcción del primer parque de energía solar de la provincia se pondrá en marcha hoy en Cafayate durante un acto que encabezarán la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, acompañada por el secretario de Energía, Marcelo Juri; y directivos de la empresa Canadian Solar, en el marco de la primera etapa del Plan RenovAr.

La construcción del complejo fotovoltaico, un proyecto de generación eléctrica de 80 megavatios (MW), se llevará a cabo con un 30% de componentes nacionales y se estima que entre en operaciones en junio del año próximo.

Entre 150 y 180 personas, que fueron previamente capacitadas, trabajarán en la construcción de la planta solar que está ubicada a pocos kilómetros al norte de Cafayate, sobre la ruta nacional 40.

La energía renovable generada en esta planta ingresará al sistema interconectado argentino a través de la línea de alta tensión de 132 kilovoltios (KV) que vincula a Cafayate con Pampa Grande, localidad del departamento Guachipas, que empalma con la red de transmisión eléctrica que se extiende desde Cabra Corral hasta Trancas, en Tucumán.

La empresa Canadian Solar, desarrolladora del proyecto cafayateño, es una de las compañías de energía solar más grandes del mundo y también fabricante líder de módulos fotovoltaicos.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.