Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

ENTRADA GRATUITA

#ConectadoSalta: el lunes 16, charla sobre el Grooming o ciberacoso

#ConectadoSalta: el lunes 16, charla sobre el Grooming o ciberacoso

Estará dirigida a educadores, profesionales de la salud, padres, y a agentes del Estado, de municipios y de organizaciones que trabajan con niñez.

El próximo lunes 16, en el marco del ciclo #ConectadoSalta que organiza el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Salta y Conectados Argentina, en alianza con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se brindará en Salta una charla gratuita sobre grooming o ciberacoso a niños, niñas y adolescentes.

La actividad estará a cargo de dos psicólogas expertas en el abordaje del delito de grooming, Bettina Esteban y Rosa Torres, integrantes del Programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La charla, denominada “Predadores en la web: grooming o ciberacoso contra niños, niñas y adolescentes”, tendrá lugar el próximo lunes 16 de julio, a las 18hs., en la Fundación Salta, 1º Piso (Gral. Güemes 434). Será con entrada libre y gratuita, hasta completar capacidad de la sala (se podrá ingresar desde las 17:30hs).

La charla estará dirigida a educadores, supervisores, profesionales de la salud, padres y madres, agentes del Estado, de municipios y organizaciones que trabajan en niñez y adolescencia, fuerzas de seguridad, y comunidad en general.

“El grooming es un delito muy grave contra la integridad de chicos y chicas que está creciendo día a día en nuestro país y que podemos frenar con el compromiso sobre todo de los adultos”, dijo Federico Dada, responsable del ciclo #ConectadoSalta y representante del Gobierno provincial ante ENACOM. Y agregó que la charla del lunes 16 brindará herramientas para reconocer y prevenir situaciones de riesgo vinculadas al grooming.

Las psicólogas Esteban y Torres al día siguiente, el martes 17, visitarán la escuela N°4774 "Gral. Juan José del Valle" en la zona sudeste, donde brindarán a los estudiantes un taller sobre prevención del grooming.

El 4º ciclo #ConectadoSalta propone todos los meses actividades en torno a la niñez y sus relaciones con las tecnologías. En este caso, esta charla cuenta con el aporte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Innovación y Calidad Educativa; el auspicio de la Universidad Católica de Salta; y el apoyo de Faro Digital y la Fundación Salta.

Más información: Cel. (0387)15-6857790, o al email: democraciadospuntocero@gmail.com 



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.