Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




TECNO

CONTROLES MODERNOS

“Comienza una nueva etapa en el tránsito de la ciudad”

“Comienza una nueva etapa en el tránsito de la ciudad”

El Intendente presentó el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM), que en una primera etapa se aplicará en forma preventiva y en carácter de concientización.

El intendente Gustavo Sáenz, presentó el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM). El jefe comunal agradeció “al gobierno nacional por este nuevo equipamiento, al equipo de tránsito, y a los agentes del área por el trabajo que van a realizar y por la capacitación que recibieron”, y destacó “la tarea articulada con el gobierno nacional”.

“Recién decía que somos la sexta ciudad que va a implementar este sistema y hemos tomado la decisión de que, en los primeros meses de aplicación, sea una campaña  de concientización y de educación, que cuando le llegue la infracción al conductor sea como una advertencia, que cuando le llegue la infracción la gente entienda que están siendo controlados” enfatizó el jefe comunal.

El SICAM en la ciudad de Salta

El municipio se convierte en la sexta jurisdicción nacional en aplicar este moderno sistema que consiste en la utilización de cámaras de video ubicadas en los cascos de los inspectores de tránsito de la división motoristas que circularán por un determinado sector, luego el video se descarga en el Centro de Monitoreo y se procede a revisar por los operadores informáticos para detectar las infracciones.

Estas faltas serán cargadas al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) para luego informar al infractor en su domicilio mediante una notificación.

Para la capacitación del personal municipal llegaron a la ciudad especialistas de la Agencia Nacional de Educación Vial quienes expusieron los principales lineamientos para el uso y aplicación del novedoso sistema, que durante la primera etapa, será a modo de concientización y prevención.



MÁS DE TECNO
TECNO
TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DEL 5 AL 8 DE MARZO

TELECOM EN EXPOAGRO 2024: SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

. Telecom exhibirá las soluciones digitales y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para el sector agropecuario del país, e impulsar al ecosistema AgTech.

TECNO
CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

PROGRAMACIÓN Y DISEÑO DIGITAL

CHICAS DIGIT@LERS: TELECOM ENTREGÓ DIPLOMAS A NIÑAS Y ADOLESCENTES

. Telecom realizó la entrega de diplomas para las niñas y adolescentes que participaron en la última edición de Chicas digit@lers en Salta, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia.