Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

50 ARTISTAS

Salteños y turistas disfrutaron de “Música por el Camino de la Fe”

Salteños y turistas disfrutaron de “Música por el Camino de la Fe”

La primera edición se llevó a cabo en tres iglesias emblemáticas de la ciudad y mostró lo mejor de la música clásica contemporánea.

Con más de 50 artistas en escena, se llevó a cabo en la ciudad de Salta la primera edición de “Música por el Camino de la Fe”, que llevó a salteños y turistas a recorrer parte de nuestra cultura de una manera muy particular, combinando lo mejor de la música clásica contemporánea en tres de las iglesias más representativas del Corredor de la Fe.

 

En la Catedral Basílica de Salta, la Basílica Menor San Francisco y la parroquia San Juan Bautista de La Merced actuaron artistas de primer nivel que desplegaron lo mejor de su música para disfrute de los presentes.

En la primera noche, la protagonista fue la Catedral Basílica de Salta, donde la Camerata UCASAL, dirigida por el maestro Jorge Lhez, reconocido como uno de los directores más completos de su generación en Argentina, acompañó con su música al violinista Pablo Saraví, Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Al finalizar la velada, Saraví indicó “ha sido un placer tocar en el concierto de apertura de “Música por el Camino de la Fe”; me llevo la experiencia hermosa de ver la impresionante Catedral de Salta engalanada con luces, música y un gran público”, y agregó que “estoy seguro de que, con tan auspicioso nacimiento, es un gran festival que ha llegado para quedarse y crecer con el tiempo”.

El sábado la jornada artística se desarrolló en la Basílica Menor San Francisco, con una nueva presentación de la Camerata UCASAL, acompañada esta vez por la soprano Laura Rizzo, quien mostró su agradecimiento al expresar que “fue una experiencia increíble, fueron tres días maravillosos donde pudimos mostrar nuestro arte en bellos escenarios, que lograron un clima único para nuestra expresión”. Allí también hizo su presentación el reconocido coro MusicaQuantica Voces de Cámara que, como cierre de esta primera edición del evento, el domingo hizo una nueva presentación, pero esta vez en la Parroquia San Juan Bautista de La Merced.

Cabe destacar que durante estos días también se realizaron acciones promocionales del evento en la Glorieta de la plaza 9 de Julio y el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de Salta, donde artistas como Magdalena Soria, el Cuarteto Salta, un trío de guitarra, voz y percusión, y el grupo Tri Fiori, ofrecieron muestras musicales mientras invitaban a salteños y turistas a participar del evento. Además, los artistas desarrollaron clínicas musicales para artistas locales como acción de responsabilidad social.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña, señaló que “ha sido un placer poder realizar esta primera edición de “Música por el Camino de la Fe” en nuestra ciudad, que permitió apreciar lo mejor de la música clásica con las iglesias más emblemáticas de Salta como escenario”, agregando que “disfrutamos de tres noches mágicas en el Corredor de la Fe, que tan lindo está quedando, mostrando también así parte del circuito de las Iglesias”.

El evento también contó con el apoyo de la subsecretaría de Cultura, Agustina Gallo, quien expresó que “Música por el Camino de la Fe” mostró grandes artistas locales y nacionales. Fue un ciclo que puso en valor diferentes iglesias de nuestra ciudad, lugares de culto religioso, pero también espacios de patrimonio y cultura”.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.