Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

ARTE, CULTURA Y RECREACIÓN

El 1 de septiembre cierra la votación del concurso “A los 4 vientos”

El 1 de septiembre cierra la votación del concurso  “A los 4 vientos”

Se trata de la primera etapa del concurso que cuenta con la colaboración del público a través de la red social Facebook.

El viernes 1 de septiembre cierra la votación online de las bandas que participan del Concurso “A los 4 Vientos” Edición Especial 100 Años del Cuchi Leguizamón. La votación se realiza a través de la página de Facebook A los 4 Vientos – Cultura Salta Ciudad.

En el concurso, a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta, compiten grupos de todos los estilos musicales, que buscan realizar su primer videoclip profesional que será elaborado por miembros socios de A.R.A.S. (Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta).

Son 42 las bandas que se encuentran en carrera y las 18 que sumen más votos en sus publicaciones hasta este viernes, pasarán a la segunda etapa del concurso, que consiste en un muestra en vivo en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín, los días 23 y 30 de septiembre y el 7 de octubre.

La presentación en vivo de las bandas preseleccionadas será evaluada por jurados especializados, el 23 y 30 de septiembre; y el 7 de octubre, en tres escenarios diferentes según la zona por la que participan, y en cada jornada se elegirá a dos finalistas. La gran final, será el sábado 14 de octubre donde se presentarán los 6 grupos seleccionados y se elegirá al ganador y acreedor del premio.

Cumpliendo con el propósito de trazar un mapa de la música emergente de la ciudad de Salta, cabe destacar que de las 42 bandas participantes del concurso “A los 4 Vientos”, 14 son de zona Norte, 14 de zona Oeste, 8 de zona Sur y 6 de zona Centro y Este. Del total de los grupos, el mayor porcentaje corresponde a bandas de rock, alcanzando el 43%, en segundo lugar, se encuentran las agrupaciones o solistas folclóricos con el 26 % del total, le sigue el estilo tropical con el 5%, y el resto se dividen en igual porcentaje en los géneros Folclore -Jazz, Folclore Pop, Hip Hop, Instrumental, Latino, Metal, Murga/Batucada, Punk, Rock & Dark Pop y Rock/Pop.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.