Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




SHOW

TODA LA INFO

Actividades en el Museo de la Ciudad por el Abril Cultural 2018

Actividades en el Museo de la Ciudad por el Abril Cultural 2018

Del 3 al 28 de abril, salteños y turistas podrán disfrutar de shows, exposiciones y conferencias.

A partir del 3 de abril, el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” se suma la cuadragésima segunda edición del Abril Cultural con gran variedad de actividades.

 

El Abril Cultural Salteño reúne, durante un mes, a todas las disciplinas de la cultura y a importantes figuras y personalidades del arte de Salta y el país.

Este año, el Museo de la Ciudad invita a salteños y turistas a su sede de La Florida 97, donde habrá shows musicales, exposiciones y conferencias durante todo el mes.

Actividades en las salas:

*         Sala de Recepción: Se podrán apreciar cuadros al óleo de los próceres que marcaron historia en nuestra cultura, donados al Museo de la Ciudad Casa Hernández por diferentes familias salteñas.

*        Sala de Música: Se colocarán instrumentos de diferentes épocas (pianos, victrolas, arpas, cajas musicales, etc.).

*         Sala Vides Bautista: Se hará  una muestra de vestidos de novia antiguos, del 1900 en adelante, donados por familias salteñas. Está organizada por el Museo de la Ciudad y en ella también se podrá conocer la historia de la fotografía en Salta.

*        Sala de Arquitectura: Estará la muestra  “Viajando con la mirada a través del tiempo”, que a través de paneles detalla la evolución de edificios de la ciudad, cepos encontrados en el momento de la exposición de este museo y fragmentos de edificios que fueron recuperados. Organiza el Museo de la Ciudad.

*         Sala de Intendentes: Se podrá apreciar una pequeña exposición de vajilla en porcelana desde el año 1800 en adelante.

Agenda diaria

–         3 de abril:   Muestra fotográfica  “La gran güemesiana”, homenaje a Ercilia Navamuel, en la sala de Intendentes Museo.

–         4 de abril: Día de la Empanada. Celebración alusiva a partir de las 11.30.

        – Apertura oficial del  Abril Cultural 2018, muestra de banderas de países latinoamericanos de la Mesa Redonda Panamericana

–        5 de abril: Inauguración de la Fundación Rupestre Pepa Figueroa, a las 18.30, en la Sala Teresa Cadena de Hessling.

–      6 de abril: Inauguración de la Muestra Colectiva  de Cuadros en conmemoración al 47º aniversario de la Galería Braque de Buenos Aires, a cargo de la directora Ana María Papeleo. Sala Güemes.

–       7 de abril:  Show musical del grupo de Carlos Moreno Solá “Hey peakles”, tributo a The Beatles, los cuatro hombres del Liverpool, para revivir la música de los mejores de la historia. A las 19.30 horas en el patio del Museo.

–     11 de abril: “Historia de la fundación de Salta  y el poncho salteño”. Disertación a cargo del historiador Virgilio Nuñez – Fortín Martina Silva de Gurruchaga.

–       12 de abril:    Conferencia “Cultura Islámica”, a cargo de José de Guardia. De 18.30 a 20.30 – Sala Güemes.

–    13 de abril: “Mujer en canciones fundamentadas”, espectáculo de la cantora cafayateña Jacinta Condorí. Repertorio exclusivo del folclore popular argentino recordando grandes artistas femeninas. A partir de las 19, en el patio del Museo.

–     14 de abril:  Espectáculo musical del Grupo  Ensamble Brujas. Humor y teatro junto a Celeste Martín. A  partir de las 18.30, en el patio del Museo.

–       18 de abril:  Presentación del libro “Deshojando versos”, de Nelly Clelia Mormina. Sala Teresa Cadena de Hessling a las 19.

–   19 de abril: “Salta  a puro baile” – Bailes típicos folclóricos, a cargo del ballet oficial de la Academia de Ciencias y Folclore de Salta “Tradición Salteña” en el patio del museo a las 19.

–   20 de abril: Ciclo de música anual en la Casa de Hernández, a partir de las 19, en el patio del Museo y en la Sala de Intendentes. Organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta, a cargo de Agustina Gallo.

–    21 de abril: Elías Salim y Juan Carlos Díaz Cuello  presentarán su disco con nuevos temas y ocho videoclips. Será a partir de las 18.30 horas en el patio del Museo.

–      26 de abril:  Presentación del libro “Doña Martina Silva de Gurruchaga Capitana del Ejército Del Norte” de Julia Ballón. A las 19 en la sala Güemes.

–     27 de abril: Mesa Redonda Panamericana Salta realizará una presentación poética visual de la ecología. Será de 19 a 21, en sala Güemes.

–     28 de abril: Martín Moreno y una convocatoria de músicos del folclore, melódico, retro y más, en un show con baile, canto y humor. A partir de las 18.30 en el patio del  Museo de la Ciudad.



MÁS DE SHOW
SHOW
SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

INDIE ROCK

SINGULARES Y LIZ MARION: SE VIENE LA CUARTA FECHA DE GENERACIÓN SALTA

. Liz Marion y Singulares son los artistas elegidos para llevar adelante la nueva fecha del ciclo musical de Cerveza Salta. De esta forma, la Usina Cultural volverá a encenderse el viernes 7 de julio a las 21 hs. con la cuarta presentación de Generación Salta, un espacio que llegó para quedarse.