Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

#Elecciones2015

"Varios salteños irán a la Nación"

"Varios salteños irán a la Nación"

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, indicó que “estamos trabajando activamente para que gane Daniel Scioli ya que consideramos que la victoria traerá varios beneficios a Salta. La pretensión es que varios salteños se incorporen al gabinete nacional”.

El funcionario provincial recordó que el gobernador Juan Manuel Urtubey es uno de los que se puso al frente de la campaña presidencial para la victoria de su par bonaerense el 25 de octubre.  “Pretendemos que con Scioli, Salta se convierta en la vedette de las provincias de esta región y creemos que se puede dar”, sumó.

Rodríguez hizo hincapié en que el peronismo, con Urtubey a la cabeza, trabaja fuertemente para ser soporte para el nuevo presidente. “Los gobernadores son jugadores clave”, señaló para recordar que es imprudente afirmar que el gobernador salteño será el próximo canciller porque no se hizo el ofrecimiento y porque es necesario esperar el resultado de las elecciones nacionales.

Marcó en esta línea el protagonismo de Urtubey en temas de agenda nacional: sistema electoral, pobreza y sistema financiero. “En los tres tuvo como protagonista al Gobernador”, subrayó Rodríguez para destacar el peso que tiene la opinión del mandatario en el contexto político nacional e internacional. Sobre este último punto, recordó la participación en el Consejo de las Américas donde tuvo contacto con influyentes hombres de negocios con vínculos en Argentina, interesados en su visión sobre las perspectivas nacionales.

Rodríguez confirmó que el exdiputado nacional Fernando Yarade es un colaborador importante en cuestiones financieras internacionales y dijo que además se lo considera un “muy buen actor político para representarnos en el gobierno nacional”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.