Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SUIZA

Urtubey invitó a empresarios suizos a invertir en Salta

Urtubey invitó a empresarios suizos a invertir en Salta
Urtubey invitó a empresarios suizos a invertir en Salta

El mandatario participó en un encuentro con la Presidente de Suiza, Doris Leuthard junto a los empresarios más importantes del país europeo. Juan Manuel Urtubey se refirió a las potencialidades del sector energético, vitivinícola, minero y agroindustrial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en un almuerzo en el Hotel Palacio Alvear, junto a la presidenta de la Confederación de Suiza, Doris Leuthard y una delegación de empresarios suizos, para abordar los principales aspectos de la economía salteña con el objetivo de vincular a los empresarios de ese país con los funcionarios argentinos.
 
Urtubey habló sobre las potencialidades de Salta, comentó el último informe de la Agencia de Desarrollo de Inversiones que sitúa a la provincia como la tercera jurisdicción en el país en términos de proyección de inversiones por US$ 4.300 millones.
 
“El eje está puesto no sólo en energías renovables y el potencial minero que tenemos, especialmente en el tema litio, sino en la posibilidad del desarrollo de la agroindustria”, dijo el mandatario, quien mencionó también al sector vitivinícola y turístico como puntos de intercambio. Escucharon sus palabras 25 empresarios suizos de alto nivel.
 
Urtubey indicó que son 3 millones de hectáreas las existentes en Salta para la actividad productiva e indicó que con el Gobierno nacional se trabaja en normativas al respecto sobre tenencias de las tierras. Se refirió a la actividad ganadera y lechera, en este último caso con crecimiento a pesar de la crisis en otras regiones de Argentina.
 
También expuso sobre las acciones destinadas a generar polos agroindustriales. En este marco indicó que la provincia de Salta accedió a 180 megas de generación de energía “y eso está diseñado logísticamente para soportar un fuerte crecimiento de inversiones”.
 
Por su parte Urtubey dijo que la presencia de la mandataria suiza "marca un paso más de lo que significa la reinserción de nuestra Argentina en el concierto internacional. El camino que se ha iniciado por el cambio es irreversible, es lo que nos permite ser optimistas”, expresó.
 
Por último comentó sobre el sector vitivinícola, que cuenta con exportaciones a distintos lugares del mundo debido a la calidad del producto. “Creemos que en esta actividad tenemos un potencial de crecimiento y desarrollo importantísimo”.
 
La Presidente de Suiza explicó los motivos de la visita oficial, dijo que la acompaña “una delegación muy importante de todos los sectores de empresarios de la economía suiza y hemos podido ver que aquí están cambiando las legislaciones, están reduciendo los subsidios, reduciendo la inflación y el déficit fiscal y abriéndose a los mercados de capitales y esto es un buen incentivo para todos”.
 
“Suiza es el sexto país en cuanto a inversión extranjera directa en Argentina, estamos muy interesados y vemos aquí mucho interés en mejorar las relaciones comerciales entre los dos países y nos llevamos mucha información para seguir en este camino”, agregó.
 
Cultura
 
Urtubey Invitó a los empresarios a conocer Salta, también el circuito museológico, el más grande de Argentina luego de Buenos Aires. Destacó la presencia en este sentido del suizo Donald Hess con un museo único en Colomé, además de la Bodega que está entre las más importantes del país.
 
Participaron en el almuerzo, el embajador de la Confederación Suiza en Argentina, Hans Peter Walter Mock, el presidente de la Federación Suiza de Empresas, Heinz Kerrer; funcionarios nacionales; el ministro de Ambiente y Producción de Salta, Javier Montero y el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias.

 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.