Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PRIMERA MEDICIÓN POLÍTICA DE 2018

Urtubey el mejor posicionado de la oposición junto a Stolbizer

Urtubey el mejor posicionado de la oposición junto a Stolbizer

La Universidad de San Andrés difundió su última encuesta de satisfacción política y opinión pública, la que fue realizada en base a 1001 entrevistas vía internet, entre el 2 y el 16 de enero, en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una de sus variantes, el sondeo indagó en la opinión sobre 14 dirigentes políticos. En ese marco, la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri continúan siendo los políticos con mejor imagen del país, junto a la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque este mes experimentaron pérdidas en las opiniones de positivas de 5 puntos.

A modo de conclusión, la Universidad de San Andrés señala que “de todas formas, los líderes más destacados de la coalición de gobierno tienen opiniones positivas netas (la proporción de opiniones positivas sobre la proporción de personas que los conocen) superiores al 60%. María Eugenia Vidal alcanza el 76% de las opiniones positivas netas”.

En ese sentido, añade que “Los principales referentes de la oposición no están en un buen momento con la opinión pública en general, pero están recuperando lentamente. Los mejores ubicados son Margarita Stolbizer (57%) y Juan Manuel Urtubey (58%) con una imagen positiva neta superior a los 50 puntos. Sergio Massa (31%) recupera 2 puntos, mientras Florencio Randazzo (39%) aumenta 5 puntos, al igual que la ex presidenta que recupera 3 puntos, respecto del mes anterior, aunque sigue destacando la alta tasa de rechazo que no se retrae: con opiniones negativas de 59% muy mala y 14% de mala”.

En paralelo, observa que “Los dirigentes de la Izquierda (Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Néstor Pitrola) son poco conocidos a nivel nacional, en estos también se observan una mayor proporción de opinión negativa que positiva. De estos, Myriam Bregman (40%) es la que presenta una mayor opinión positiva neta Y Nicolás del Caño el más conocido (70%)”.

Por otra parte, remarca que “Los grupos y organizaciones que tienen una imagen/opinión positiva neta en la población son las PYMES (83%), los sectores del campo (69%), las FFAA (61%), Los medios, los Bancos y la Iglesia. Los grupos con peor imagen son los sindicatos (14%), los partidos (15%), los funcionarios públicos y el gobierno anterior”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.