Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

JOSE URTUBEY

“Si no se da un giro en la Economía, tampoco se crecerá en 2017”

“Si no se da un giro en la Economía, tampoco se crecerá en 2017”

“El documento que emite el Banco Central confirma lamentablemente lo que veníamos advirtiendo: La economía este año va a caer un 1.5%. El gobierno nacional equivocó el diagnóstico", opinó el dirigente.

"Nosotros señalábamos que no se iba a recuperar la economía en el segundo semestre, cosa en la que se empecinaron”, aseguró el dirigente industrial, José Urtubey.

Para Urtubey, los síntomas de este error se ven muy claros. “Entendieron que la economía estaba devaluada a $15 y que la devaluación solo se trataba de un anuncio, con gran parte de la economía funcionando a $9. Anunciaron una lluvia de dólares tras el acuerdo con fondos buitres y en este punto también fuimos claros, la llegada de inversiones no es inmediata, implica un proceso", dijo.

"Los aumentos en el gasoil licuaron el beneficio de las quitas en las retenciones al agro. Hubo una falta de planificación y una gran improvisación en la actualización del cuadro tarifario de los servicios. Las tasas financieras están elevadísimas, con lo que se ve claramente, que están combatiendo el mercado doméstico para bajar la inflación y no lo están logrando, con un costo muy alto para los argentinos más vulnerables”, enumeró.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.