Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

CONVOCATORIA A PRIMARIAS Y GENERALES

Salta ya tiene Fecha de Elecciones

Salta ya tiene Fecha de Elecciones

Las fechas coincidirán con los comicios para cargos nacionales, el 13 de agosto y 22 de octubre. Lo anunció el Ministro Político, Juan Pablo Rodriguez.

En Coronel Moldes elegirán intendente y en Las Lajitas, siete concejales. Para los cargos provinciales y municipales se utilizará la boleta única electrónica. 

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, informó que el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer los decretos que oficializan la convocatoria a elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) provinciales y municipales para el 13 de agosto y las generales para el 22 de octubre. Las fechas coincidirán con las establecidas para los comicios de cargos nacionales.

Para elegir los cargos provinciales y municipales los ciudadanos utilizarán el sistema de boleta única electrónica en las primarias de agosto y en las generales de octubre; el voto papel se utilizará para los diputados nacionales.
 
Todos los partidos políticos, frentes electorales y agrupaciones municipales que postulen precandidatos fueron convocados para las PASO del 13 de agosto. Para las generales del 22 de octubre se convoca al cuerpo electoral de los departamentos y de los municipios para la elección de sus representantes ante las cámaras legislativas y los concejos deliberantes.
 
El ministro Rodríguez informó que en los comicios de este año los ciudadanos de Coronel Moldes elegirán un nuevo intendente (la intervención al departamento ejecutivo de ese municipio está dispuesta hasta el 10 de diciembre próximo) y el pueblo de Las Lajitas, siete concejales en lugar de cinco, ante el incremento de su población.
 
En los decretos, que serán publicados hoy en el Boletín Oficial, se establece el número de senadores, diputados y concejales que se debe elegir por departamento y por municipio; además, se fija que ambas jornadas electorales se desarrollarán de 8 a 18. Estará a cargo del Tribunal Electoral la aprobación y el control de la aplicación del sistema.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.