Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

VALLE DE LERMA

Proyectan obras y convenios para mejorar el servicio de agua

Proyectan obras y convenios para mejorar el servicio de agua

El directorio de Aguas del Norte se reunió con intendentes del Valle de Lerma con el objetivo de evaluar el funcionamiento del servicio y proyectar trabajos conjuntos en beneficio de los vecinos de la zona.

En una reunión realizada en Chicoana directores de Aguas del Norte fueron recibidos por el intendente local Estaban Ivetich, Juan Ángel Pérez de La Merced, Mario Aramayo de La Viña, Néstor Parra de Guachipas, Efraín Orozco de El Carril, Yolanda Vega de Cerrillos y Rita Carreras de Coronel Moldes a quienes se les expuso la situación del servicio por municipio y las obras previstas para los próximos meses. 

Al respecto el presidente del directorio, Lucio Paz Posse destacó que más allá de puntualizar en los requerimientos de cada municipio se pudo trabajar y avanzar en temas comunes  que son de gran importancia para los vecinos.   

“Los nuevos loteos y los desarrollos inmobiliarios privados  son temas muy sensibles para toda la zona. Vamos a insistir en que se trabaje en una normativa para que los terrenos se entreguen con la factibilidad de servicios públicos”, dijo Paz Posse. En este sentido puntualizó que cuando se adquieren terrenos sin servicios termina siendo muy costoso proveerlos y perjudicial para el municipio. 

Para los próximos meses se prevé la ejecución de nuevos convenios en La Merced, El Carril, Coronel Moldes y Guachipas y finalizar los actuales que principalmente tienen que ver con el recambio de cañerías y conexiones en distintos barrios del Valle de Lerma. 

Del encuentro también participaron los directores Pedro Cruz, Sebastián Gomeza y Gustavo Dantur y miembros del equipo técnico de Aguas del Norte.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.