Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LAS REPERCUSIONES

Peña acusó a diputados de la oposición de "convertirse en piqueteros"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que hoy en la Cámara baja “había una voluntad mayoritaria de sesionar y acompañar” el tratamiento de la reforma previsional.

"Fue un claro acto de violencia" denió el jefe de Gabinete de ministros Marcos Peña en una conferencia de prensa tras la suspensión de la sesión en la Cámara Baja donde iba a tratarse la reforma jubilatoria. "Los argentinos están asqueados de la violencia", agregó. 

Peña calicó como "piqueteros" a los representantes de la oposición y negó que desde el Gobierno pensasen en modicar el proyecto que no pudo tratarse. "Creemos y sostenemos que es una buena ley que ha sido discutida en el recinto y con los gobernadores", sintetizó.

En otro tramo de la conferencia el jefe de Gabinete aseguró: "La paz social está absolutamente garantizada" y calicó los incidentes como el producto de "grupos minoritarios que trabajan para generar la violencia". 



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.