Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

LÍMITE A LOS INCREMENTOS

Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

Pablo Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

Anunció en conferencia de prensa que los interbloques Argentina Federal y UNA presentaron un proyecto que buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos unidos para poner un freno a la insensibilidad del gobierno nacional”, dijo.

El diputado nacional por la provincia de Salta, Pablo Kosiner, presentó un proyecto de ley que trabajaron en conjunto los interbloques Argentina Federal, del cual es presidente, y Frente Renovador-UNA que limitar los aumentos de tarifas.

“Queremos dar la discusión de tarifas porque es una demanda de la sociedad en cada rincón de la Argentina. Asumimos los problemas de nuestro país y proponemos soluciones posibles y reales”, resaltó el legislador nacional.

En ese sentido, Kosiner afirmó que “así como el gobierno se adjudica la bondad de habilitar ciertas temáticas que preocupan a la sociedad, queremos también a los legisladores dar este debate sobre tarifas, que afectan a los argentinos a su vida diaria”.

“El ministro Dujovne planteó su expectativa de que la curva de inflación iba a descender a partir de que no iba a haber más aumentos tarifarios. Es mentira porque aumentos va a seguir habiendo. Quizás ellos no los vuelva a anunciar pero la realidad es que ya están previstos”, subrayó el presidente de Argentina Federal.

Por último, el legislador nacional afirmó que “todas las proyecciones que ha hecho el gobierno no se cumplieron. Enviaron un presupuesto con una proyección de inflación del 15% que quedó obsoleto. La situación económica empeora día a día y las familias lo sufren. Claramente la perspectiva hacia el futuro es muy preocupante”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.