Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

MULTITUDINARIA AUTOCONVOCATORIA

Miles de personas marcharon a Comodoro Py contra la Corrupción

Miles de personas marcharon a Comodoro Py contra la Corrupción

​Los manifestantes pidieron cárcel para los corruptos, sobre todo para ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas, así como la resolución del caso del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Miles de personas se congregaron este martes frente al edificio de los Tribunales Federales porteños, en el barrio de Retiro, para reclamar justicia y cárcel para los corruptos, sobre todo para ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas, así como la resolución del caso del fallecido fiscal Alberto Nisman. 

Desde antes de las 15, los manifestantes, casi todos portando banderas argentinas y carteles alusivos a la inacción de la Justicia en casos de corrupción, caminaron pacíficamente hasta la sede judicial, y luego, improvisadamente, cantaron el himno nacional, tras repetir consignas en contra de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del ex ministro Julio De Vido y de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Los presentes también vivaron al fiscal José María Campagnoli y pidieron la renuncia de la procuradora: "Fuera Gils Carbó, adentro Campagnoli ", repetían.

Con el lema "#20J basta de jueces y fiscales cómplices" y para exigir "cárcel a los corruptos", la marcha, convocada principalmente en las redes sociales, había sido respaldada por dirigentes oficialistas, como Elisa Carrió y Graciela Ocaña, pero ninguna de las dos se hizo presente en la concentración.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.