Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

TRABAJO CONJUNTO

Más inversión de Nación en la Ciudad

Más inversión de Nación en la Ciudad

Sáenz firmó convenios con Nación para obras hídricas en Salta. Se trata de obras pluviales para evitar anegamientos en la ciudad y beneficiar a 300 mil vecinos.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua, firmaron convenios de cooperación y financiamiento para la ejecución de obras de cuatro microembalses amortiguadores en los campos militares, obras para el canal Tineo, desagüe pluvial urbano de  las zonas noroeste y centro y subcuenca 1, 2, 3 y 4.

“Esta es la primera obra de un plan que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en la ciudad de Salta para mitigar el efecto de las recurrentes inundaciones que azotan a la ciudad. Trabajamos para evitar mayores pérdidas materiales”, aseguró Bereciartua.

Por su parte, el jefe comunal señaló que “Vivimos en una ciudad con un gran déficit de infraestructura. Salta creció más que la media nacional y llevamos muchas décadas de falta de inversión en esta materia. Las inundaciones son un problema de todos y es por eso que estamos trabajando para mitigar los efectos de las fuertes lluvias, gestionando obras hídricas para la ciudad. Obras que no se ven, pero que tanta falta nos hacen”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.