Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ENTREGA DE 833 LOTES

Más familias salteñas ya tienen sus lotes propios en Salta

Más familias salteñas ya tienen sus lotes propios en Salta

Cientos de beneficiarios recibieron sus lotes en Parque La Vega, ubicado en zona sur de la ciudad de Salta. Los espacios son 10 metros de ancho por 20 de largo. Desde 2008, la Provincia entregó alrededor de 10.000 lotes y 14.000 escrituras en todo el territorio provincial.

La Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia entregó lotes a cientos de familias salteñas en Parque La Vega, en un predio localizado entre los barrios San Nicolás, San Remo y Scalabrini Ortiz de la ciudad de Salta. El predio está conformado por 833 lotes con una dimensión aproximada de 10 metros de ancho por 20 metros de largo y cuentan con servicios, calles abiertas y enripiadas, alumbrado público y gabinetes de agua.

Sergio Usandivaras, coordinador de Tierra y Bienes, detalló que “desde 2008, con la política de inclusión que el Estado provincial lleva adelante, se entregaron alrededor de 10.000 lotes y 14.000 escrituras en todo el territorio provincial”. Además, el funcionario recordó que en la actualidad la entrega de lotes se efectúa únicamente a través de sorteos públicos.

Respecto a los comentarios de que algunos terrenos habían sido vendidos a más de una familia, Usandivaras detalló que “existen 150 denuncias penales sobre falsos gestores. Muchos de los que se manifiestan les pagaron a estos personajes para poder adquirir un lote”. En tal sentido subrayó que la justicia determinó que las constancias, supuestamente emitidas por Tierra y Hábitat, presentaban sellos y firmas falsas, y remarcó que existe un sistema de pago de cuotas a través de chequeras que entrega el organismo.

Asimismo, Usandivaras informó que la ocupación ilegal de terrenos es un impedimento para la obtención de un lote, establecido en el decreto 4414/08 de emergencia habitacional.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.