Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

RESPONDIÓ PREGUNTAS DE VECINOS

Mario Peña realizó una nueva transmisión en su cuenta de Facebook Live

Mario Peña realizó una nueva transmisión en su cuenta de Facebook Live

El pre candidato a diputado provincial de la lista 561 del Frente Unidad y Renovación tuvo su segunda emisión en directo para interactuar con los salteños sin intermediarios. También estuvo presente Alejandro Cha Usandivaras, pre candidato a concejal.

A través de Facebook Live, el pre candidato a diputado provincial por Salta Capital dentro del Partido del Trabajo y la Equidad (lista 561), Mario Ernesto Peña, realizó este viernes una transmisión en vivo de más 53 minutos respondiendo a las preguntas de todos los usuarios y contando sus ideas.

Junto a él estuvo durante los primeros minutos el periodista Guillermo Kripper, con quien hablaron sobre sus preocupaciones relacionadas a la ciudad y la provincia. En ese sentido, Peña destacó que a la hora de abordar los problemas hay que “estudiar zona por zona” y no buscar soluciones generales debido a las particularidades de cada barrio y región.

Además, estuvo presente Alejandro Cha, pre candidato a concejal por la ciudad de Salta, quien habló sobre la importancia de la juventud y los emprendedores en el proyecto de la lista Trabajo y Equidad. Cha, cofundador de Junior Achievement en la provincia, trabaja desde hace años incentivando el espíritu emprendedor y destacó la necesidad de facilitar el acceso a fondos para quienes tengan ideas innovadoras.

Más adelante, Peña fue consultado acerca de la posibilidad de llevar a cabo una reforma política en Salta. Respecto a eso, explicó que una de sus prioridades es llevar a la Cámara Baja un proyecto que se centre en la limitación de reelecciones tanto en cargos legislativos como ejecutivos.

En cuanto a la educación, el ex presidente de la Cámara de Turismo de Salta señaló que uno de los proyectos del espacio, en concordancia con el pre candidato a senador Bernardo Biella, es llevar a las escuelas públicas secundarias de la provincia la doble escolaridad: “Sería bueno que la escuela pueda contener a los chicos y se sigan formando, y si bien hoy un gran porcentaje de escuelas lo aplican por voluntad del Gobierno Provincial sería bueno reglamentarlo con una ley”.

Finalmente, Peña adelantó que la próxima semana volverá a realizar una transmisión de este tipo para seguir respondiendo a las preguntas de los vecinos, exponiendo sus ideas y recibiendo propuestas y comentarios.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.