Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PRESIDENCIALES 2019

“Los salteños tenemos que apoyar a Urtubey para la Presidencia”

“Los salteños tenemos que apoyar a Urtubey para la Presidencia”

​La ex senadora Nacional, Sonia Escudero, manifestó su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey en las elecciones presidenciales del 2019. Además, remarcó la importancia de estas elecciones legislativas de cara a los próximos años y su vuelta al Partido Justicialista.

Escudero consideró que la posibilidad de que Salta llegue a tener un presidente ayudaría a cambiar la historia de los salteños. Señaló que a la Provincia le hacen falta obras de infraestructura importantes y eso se lograría fácilmente si tuviéramos un presidente o vicepresidente. La ex legisladora reconocida por su labor en el Senado de la Nación, sostuvo, que "el gobernador es joven, tiene buena imagen y, si tiene posibilidades, todos los salteños deberíamos apoyar".

Sonia Escudero señaló que, con estas elecciones legislativas "se abre para Salta la construcción de la política de los próximos 20 años", ya que el dialogo político generó el consenso para una reforma constitucional el año que viene, "eso significa el debate de las reglas de juego que van a regir en los años venideros".
También se refirió a su voluntad de que se analice "el acortamiento en los mandatos” ya que “se va a hacer que los propios partidos se preocupen, si quieren continuar, en buscar nuevos candidatos", agregando que "eso es revitalizar a los partidos".


“Hay que tratar de que la elección sea lo más participativa posible", y subrayó que "es muy fácil sentarse en un café y criticar, pero más difícil es presentarse, generar debates y tener propuestas". En este sentido, insistió que "mi posición es ratificar la importancia de las elecciones primarias y participar".


Sobre su vuelta al PJ, expresó sentirse muy cómoda en el partido porque "es el único partido al que me afilié en toda mi vida y por el que fui electa dos veces como senadora nacional". Sin embargo no dejó de lado a los otros y dijo que "los nuevos partidos muchas veces sirvieron para obviar la aplicación de la ley de cuotas", y advirtió que "vamos a estar muy atentos para que se cumpla la ley de paridad".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.