Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

TRAS EL ESCANDALO EN TUCUMAN

La Oposicion ya trabaja en Conjunto

La Oposicion ya trabaja en Conjunto

Descartando nuevamente un posible acuerdo electoral para octubre, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, admitió que trabaja en conjunto con el resto de la oposición para cambiar el sistema de votación.

 

Tras el escándalo en Tucumán, Macri indicó que "por ahora el Gobierno se ha manifestado muy negativo a hacer cualquier cambio", pero remarcó que desde la oposición están trabajando para presentarle al Gobierno otras opciones además del BUE, al considerar que "no es boleta electrónica o nada".

Consultado sobre si está trabajando con Massa para sellar un acuerdo electoral, respondió que "no" y amplió: "Fui muy claro, dije que los bloques de diputados estuvieron hablando acerca de la necesidad de un cambio en el sistema electoral. Están trabajando diputados de Cambiemos, del Frente UNA y de Margarita Stolbizer (Progresistas)".

El líder del PRO también prometió que si llega a la Presidencia, en las elecciones parlamentarias de 2017 "va implementar el mejor sistema que esté disponible en ese momento, lo más transparente y simple para la gente".



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.