Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ABORDAJE INTEGRAL Y REINSERCION SOCIAL

La Cooperadora firmó un convenio con más de veinte organizaciones

La Cooperadora firmó un convenio con más de veinte organizaciones

El presidente de Cooperadora Asistencial de Capital, Pablo Outes, encabezó un encuentro con más de veinte asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, que culminó con la firma de convenio de colaboración mutua.

Las actividades se desarrollaron en la Sala de Reuniones de Buenos Aires 693 y contaron con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de Cooperadora.

“El objetivo central es la articulación entre el sector público y la sociedad civil para realizar un trabajo coordinado y en red con las ONG’s, que permita abordar las diferentes situaciones con una metodología distinta”, explicó Pablo Outes. Al respecto remarcó la importancia de “cambiar los paradigmas de trabajo en la Cooperadora porque hasta el momento se venía actuando sobre las emergencias y situaciones críticas, pero ahora debemos continuar el camino y enfocarnos en la prevención y la promoción de la persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad y su familia; ésta será la herramienta que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los salteños”, destacó.

En cuanto a la operatividad y puesta en marcha de esta articulación de acciones, Outes señaló que “una vez culminada la fase inicial de reconocimiento de problemáticas tales como la violencia –tanto de género como intrafamiliar-, las adicciones, personas en situación de calle y otras tantas que existen en nuestra sociedad; cada institución, con ayuda de Cooperadora continuará con el abordaje integral y la reinserción social plena”.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.