Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EN EL RECINTO DE SESIONES DEL PALACIO LEGISLATIVO

Jornada sobre nuevas masculinidades y la inclusión a las políticas públicas del gobierno.

Jornada sobre nuevas masculinidades y la inclusión a las políticas públicas del gobierno.
Jornada sobre nuevas masculinidades y la inclusión a las políticas públicas del gobierno.

Se realizó el “Foro de Intercambio de Conocimiento entre poderes del Estado. La inclusión de los varones en las políticas públicas de disminución de violencia de género y promoción de la Salud Reproductiva”.

La  jornada estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de la Mujer, Diputada Emilia Figueroa, diputados de diferentes bloques políticos, Martín García Cainzo Secretario de Derechos Humanos, Raydel Romero,Presidente de la Organización Multidisciplinaria Latinoamericana de Estudios de Masculinidades, Fernando Pequeño presidente de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia y funcionarios provinciales.

Acerca del encuentro la diputada Figueroa, señaló que “vivimos en una sociedad que, además de discriminar a las mujeres, genera insatisfacción tanto en ellas como en ellos”. Así también, destacó que “el reto de este siglo debe ser el de construir un nuevo modelo social más democrático, justo e igualitario y que para ello es fundamental que sean cada vez más los hombres dispuestos a cuestionar el modelo tradicional de masculinidad”.

En tanto, el secretario de DD.HH. García Cainzo, se refirió al trabajo que viene realizando la Secretaria con el programa de Desarrollo Territorial para sensibilizar a la sociedad sobre género y nuevas masculinidades, formando para erradicar la violencia de género. Asimismo, el funcionario señalo que mañana jueves se inaugurará el segundo refugio  para mujeres víctimas de violencia, en la localidad de Tartagal, como así también se pondrá próximamente en funcionamiento el Observatorio de Violencia contra las Mujeres en la provincia.

Durante el encuentro se firmó un Acta Compromiso que permitirá a todos los interesados acceder gratuitamente a dos cursos sobre nuevas masculinidades de la plataforma de la Organización Multidisciplinaria Latinoamericana de Estudios de Masculinidades.

Por otra parte, los disertantes expusieron sobre los estudios de masculinidades en el contexto de las políticas públicas de la provincia y sobre la importancia de los talleres en los diferentes establecimientos educativos sobre Educación Sexual Integral, como también el impacto que tuvo el programa “Mejor Hablar de ciertas cosas”.

La actividad fue impulsada por la Cámara de Diputados de la provincia conjuntamente con la  Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia  y el programa de Desarrollo Territorial  de la Secretaria de Derechos Humanos.

Participaron los siguientes organismos: Grupo de Varones Antipatriarcales de Salta, Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, investigadores/as en áreas de género y masculinidades de la Universidad Nacional de Salta, Fundación Lapacho, Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de Policía de la Provincia de Salta, Organización Multidisciplinaria Latinoamericana de Estudios de Masculinidades -OMLEM-, Fiscalías de Género del Ministerio Público Fiscal y el Programa del Ministerio de Salud.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.