Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

URTUBEY EN EEUU

"Integramos Argentina al Mundo"

"Integramos Argentina al Mundo"

El Gobernador de Salta disertó en el Consejo de las Américas en Nueva York junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y la diputada nacional, Margarita Stolbizer.

Juan Manuel Urtubey destacó la necesidad de generar condiciones desde el Estado “para crecer y, de esa manera, luchar contra la pobreza” al hablar en el Consejo de las Américas que se reunió en Nueva York, aunque advirtió que "la competitividad de nuestros sectores productivos no sólo se logra con herramientas de política monetaria".

Por tercer año consecutivo, Urtubey participó del encuentro que reúne a 150 empresarios de Estados Unidos, Canadá y del Caribe a quienes aclaró "me toca, como dirigente del peronismo, encabezar una posición política inédita que es la de acompañar a un gobierno que no es de nuestro signo político".

"Hay una nueva generación que ha tomado la decisión de trabajar juntos para resolver algunos de estos problemas que parecían males endémicos en la región y en la Argentina" sostuvo el Gobernador de Salta.

“Frente a esta situación hay una decisión de tomar el camino de reconstruir lazos de relaciones que permitan una Argentina más amigable puertas adentro y rediscutir la situación a nivel regional e internacional” remarcó el gobernador Urtubey al tiempo que dijo que se alientan y acompañan las iniciativas de la Nación que buscan dar más competitividad a la Argentina y generar valor agregado en origen. "Grandes desafíos de una Argentina que estaba virtualmente aislada fuera del mercado de capitales".

Para el gobernador Urtubey, "estamos recuperando ese camino para integrar Argentina al mundo, para entrar en un círculo virtuoso de inversiones que permitan mejorar la sustentabilidad social del proceso económico argentino" y agregó que "la inflación, la pérdida de empleos y el déficit fiscal se deben enfrentar con crecimiento. Hay que promover la generación de nuevos empleos".

Asimismo, el mandatario salteño señaló que “hay que acelerar acuerdos desde el Mercosur con países no socios para que la integración sea una herramienta de competitividad”.

"Nuestras debilidades son nuestras fortalezas relativas, tenemos un pueblo preparado para que Argentina se reposicione en su lugar histórico" enfatizó Urtubey.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.