Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

SE REUNIÓ CON EL GTE GRAL

Iniciativas sociales: Miguel Isa en el Hospital San Bernardo

Iniciativas sociales: Miguel Isa en el Hospital San Bernardo

El Vicegobernador y el doctor Ramón Albeza dialogaron sobre el funcionamiento general del Hospital y sobre dos importantes iniciativas sociales: la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer y el programa Comunitario.

El vicegobernador Miguel Isa visitó las instalaciones del hospital San Bernardo, donde recorrió la sala de cirugía general y se reunió con el gerente general Ramón Albeza. Dialogaron sobre el funcionamiento general del hospital y sobre dos importantes iniciativas sociales: la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer y el programa Comunitario.

El Vicegobernador se interiorizó sobre el funcionamiento general del servicio prestado por el hospital y en ese sentido, Albeza informó que la Gerencia está realizando una evaluación de cada área del nosocomio a pedido del ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, con el objetivo de optimizar el servicio.

Además, Albeza detalló el funcionamiento de dos áreas en las que el nosocomio trabaja muy intensamente: la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer y el programa Comunitario, que acerca los servicios del hospital a los barrios.

Oficina de Violencia contra la mujer

A través de un equipo interdisciplinario, la Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer trabaja en la detección, asesoramiento y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género. La Oficina atiende todos los días del año durante las 24 horas.

Desde la creación de la OHVM en abril de 2017 se abordaron aproximadamente 250 casos de mujeres víctimas de violencia de género, quienes fueron asistidas y contenidas por el equipo de profesionales. El protocolo se activa en la guardia o cualquier servicio que detecte un posible caso de violencia de género, se da la alarma al equipo interdisciplinario compuesto por médico, abogado, psicólogos y asistentes sociales.

Programa Comunitario

A través del programa Comunitario, el hospital dio inicio este mes en la Casona de Castañares a la Feria de Salud, una iniciativa que tiene como propósito acercar los diferentes servicios del nosocomio a la comunidad, en este caso a la zona norte de la ciudad de Salta.

La Feria brinda atención gratuita y sin turno previo en odontología, fonoaudiología, dermatología, enfermería, nutrición, psicología, servicio social, cardiología y la Oficina Hospitalaria de Violencia de Género. También ofrece asesoramiento legal y psicológico en temas de familia y violencia de género; consejería para cuidados en los primeros años de vida y el dictado de distintos talleres a profesionales y a la comunidad en general.

Estos servicios se presentan los lunes y viernes de 8 a 12 y los miércoles de 15 a 18 horas durante todo el mes de abril.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.