Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

COMENZO EL TRABAJO FORMAL

Hernan Cornejo en el Parlasur

Hernan Cornejo en el Parlasur

El representante de la provincia de Salta en el Parlamento del MERCOSUR, Hernán Cornejo, comenzó el trabajo junto otros parlamentarios argentinos. En agenda, la integración de comisiones y definición del temario de la reunión que se realizará en Montevideo.

El Parlasur dispone de una Mesa Directiva encargada de la conducción de los trabajos legislativos y servicios administrativos. Está compuesta por un presidente y un vicepresidente por cada uno de los demás Estados partes, cuyo mandato es de dos años, pudiendo ser  reelectos por una sola vez.

Indicó también que en la reunión de trabajo realizada en Buenos Aires, el grupo parlamentario ratificó su  compromiso de trabajar por la integración regional en el marco del Parlasur.

Los diputados regionales debatieron también sobre las distintas iniciativas que impulsarán de cara a la próxima sesión del organismo referido a tema inundaciones y obras de infraestructura con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), acciones para combatir el dengue y el zika, entre otras cuestiones de interés para la región.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.