Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

DISMINUCIÓN EN ASIGNACIONES FAMILIARES

“Hay que revisar el decreto para que no afecte a las familias postergadas"

“Hay que revisar el decreto para que no afecte a las familias postergadas"

El senador nacional sostuvo que el decreto 702 del Ejecutivo Nacional “afecta a más de 35.000 personas de los departamentos de Orán, San Martin, Santa Victoria, Rivadavia y Los Andes, en donde la realidad es muy diferente a otros lugares de Argentina”.

El presidente del Bloque Peronismo Federal en el Senado Nacional, Juan Carlos Romero participó de la sesión en minoría esta mañana en la que expresó su oposición a la disminución de las asignaciones familiares dispuestas por el decreto 702 del Poder Ejecutivo Nacional.

“No se puede pretender la equidad igualando situaciones tan diferentes” expresó Romero y agregó que “se afecta a más de 35.000 personas de los departamentos más pobres de mi Provincia como Orán, San Martín, Santa Victoria, Rivadavia y Los Andes, en donde la realidad es muy diferente a otros lugares de Argentina”.

El Senador por Salta, que estuvo acompañado por la Senadora Cristina Fiore, en la frustrada sesión por falta de quórum, insistió en que “se trata de una visión equivocada, porque no es lo mismo un trabajador en la Provincia de Buenos Aires, o en la Patagonia, que en el norte Argentino, por lo que sería sensato usar este tiempo para establecer un criterio definitivo en donde no se afecte aún más a las familias de las zonas más postergadas de Argentina”

"Entiendo las dificultades presupuestarias, soy creyente del equilibrio presupuestario, pero esto no quiere decir que no se deba buscar equidad en lo social, que no se debe tomar como un gasto", aseguró Romero.

Cabe aclarar que la aplicación del mencionado decreto fue suspendida por 30 días.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.