Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

REFORMA PREVISIONAL

"Hay que acompañar las Reformas"

"Hay que acompañar las Reformas"

En Cable A Tierra, la Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz opinó que "mañana se aprueba el Presupuesto 2018", instó al "trabajo coordinado con los legisladores" y opinó que "a la Reforma Previsional, mientras sea para avanzar, hay que acompañarla".

La funcionaria, al referirse sobre el Presupuesto 2018 y al encuentro mantenido con los Diputados, dijo: "Fue un encuentro muy importante, donde los legisladores despejaron todas sus dudas sobre el Presupuesto 2018. Asimismo, se coordinó de que manera se trabajará y articulará el trabajo conjunto entre todos los sectores de la Sociedad".

"Creo que mañana habrá voluntad política para la aprobación del Presupuesto 2018, ya que las condiciones estan dadas. Hemos respondido y despejado todas las preguntas y dudas de los legisladores. Si tenemos que corregir alguna observación, por supuesto que lo haremos", aseguró.

La Ministra Edith Cruz se refirió a los recursos asignados a su área: "Es una partida real, donde por ejemplo hay un incremento de presupuesto para todos los programas descentralizados, vinculados a los municipios: Tiene como objeto el desarrollo social de una manera más exitosa cada uno de los territorios", dijo.

La funcionaria también se refirió a la Refroma Previsional impulasada por el Gobierno Nacional: "Forma parte de todo lo contenido en el Pacto Fiscal, firmado por la Provincia con Nación. Mientras sea para avanzar, lograr estabilidad, trabajo y consolidar la paz social, hay que acompañar y profundizar", opinó.

Finalmente, sobre el mismo tema, se refirió al rol de los diputados de Salta y al suyo particular: "Los legisladores salteños van a trabajar sobre las reformas, con el objeto de lograr lo mejor para todos los sectores. Yo estaré muy cerca de los que menos tienen; hay muchas cosas por hacer. Hay gente que nos necesitan y allí estaremos", culminó.

 

 


Audio relacionado



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.