Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EL PRESIDENTE EN EL NORTE

Guiño político de Macri a Urtubey

Guiño político de Macri a Urtubey

Desde Jujuy, el Presidente se metió en la discusión por los salarios; habló de los docentes y dió un guiño al nuevo espacio político que rompió con el Frente para La Victoria en el Congreso. "Aqui tenemos a uno de los protagonistas", dijo Macri en relación al Gobernador Juan Manuel Urtubey. También estuvo Gerardo Morales.

La visita de Mauricio Macri al Norte tuvo un significado político muy fuerte: el presidente estuvo acompañado en dos actos por el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, impulsor del quiebre del bloque K en Diputados. "Acá tenemos a uno de los protagonistas de ese lío que se armó", dijo el presidente, en relación a Urtubey.

Macri estuvo en Purmamarca con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Urtubey; el titular del Plan Belgrano, José Cano, y el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

En medio de la discusión por paritarias, el presidente Mauricio Macri se refirió al reclamo de los sindicatos en su visita a Jujuy. Les pidió a "todos" que "haya prudencia" en las discusiones para negociar los aumentos salariales y afirmó que "el compromiso" del Gobierno "es bajar la inflación".

Consultado sobre las paritarias con docentes durante su visita a Purmamarca, Macri afirmó que "están empezando las discusiones, espero en todos que haya prudencia de entender este año de transición que tenemos que revertir una situación económica delicada y que el compromiso es a bajar la inflación".

"Entiendo perfectamente que la inflación es un daño enorme para la comunidad, los que sufren la inflación son los que menos tienen", dijo. En ese sentido, reiteró que "el compromiso por parte del gobierno es bajar la inflación hasta llegar a un dígito como tienen 99 de cada 100 países en el mundo".

"Este año intentaremos poner todos la mejor predisposición para poder acordar como trabajamos en el año 2016", manifestó en una rueda de prensa en su visita a Jujuy.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.