Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

MAS IGUALDAD

Gobierno entregó 74 escrituras a familias criollas de Santa Victoria Este

Gobierno entregó 74 escrituras a familias criollas de Santa Victoria Este

“Invertimos 14 veces más en Santa Victoria Este porque hay que equilibrar las inequidades”, expresó el Gobernador Urtubey. Miguel Isa habló de "un estado presente".

El Gobierno provincial  refuerza su política de inclusión y reivindicación del departamento Rivadavia, no sólo en el proceso de regularización de las tierras, sino también en mejorar la calidad de vida de sus habitantes. El gobernador Juan Manuel Urtubey, entregó 74 escrituras a familias criollas que habitan zonas rurales y urbanas de los ex lotes fiscales 55 y 14, en el municipio de Santa Victoria Este.

En el 2014 el gobernador firmó el decreto N°1498 por el que la Provincia reconoce y transfiere la propiedad de estas tierras a comunidades que habitan esa zona, sobre 643.000 hectáreas del departamento Rivadavia. A través  del instrumento legal, 400.000 hectáreas serán destinadas en carácter de propiedad comunitaria, a las etnias wichí, toba, tapiete, chulupí y chorote. Otras 243.000 hectáreas pertenecerán en condominio  a 463 familias. Significa un paso trascendental para la finalización de 20 años de reclamos.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.