Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

ELECCIONES PASO 2017

El peronismo se impuso en las legislativas de Chaco

El peronismo se impuso en las legislativas de Chaco

El Frente Chaco Merece Más obtuvo más del 46% de los votos. Le sacó casi 12 puntos de ventaja a Cambiemos 24 de julio de 2017

El justicialista Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia, se impuso en las elecciones legislativas por una diferencia de 12 puntos sobre Cambiemos, lo que implicaba un resultado coherente con comicios anteriores.

De las 16 bancas que deben renovarse, una quedó para el Partido Obrero(5,72%), lo cual implica un hecho histórico para la provincia.

Con el 99,74 por ciento de las mesas escrutadas, la lista del PJ, que respaldaron el gobernador Domingo Peppo y el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reunía el 46,23 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos con una cosecha de 34,10 por ciento de los sufragios y en tercer lugar se ubicaba el Partido Obrero, con el 5,72 por ciento.

Los oficialistas ponían en juego 10 escaños y ganaron 9. Por su parte, Cambiemos que debía renovar cinco, más la de un aliado: logró seis escaños propios.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.