Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

REUNIÓN CON LOS NUEVOS MINISTROS

El nuevo Gabinete asume el 21

El nuevo Gabinete asume el 21

​El próximo martes 21 asumirán los nuevos funcionarios. Durante estas dos semanas se realizarán las tareas de transición con cada uno de los Ministros que se integran al Gabinete.

Hoy se envió a la Legislatura provincial el proyecto para una nueva Ley de Ministerios.

 En Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con quienes serán los nuevos Ministros que integrarán el Gabinete provincial, según lo anunciado el pasado viernes. 

El mandatario provincial precisó que el próximo martes 21 asumirán los nuevos funcionarios. Durante estas dos semanas instruyó al ministro de Gobierno Juan Pablo Rodr​í​guez coordine las tareas de transición con cada uno de los Ministros que se integran al Gabinete con los que terminan sus funciones.

Hoy se envió a la Legislatura provincial el proyecto para una nueva Ley de Ministerios que contemple una reducción de 12 a 10 Ministerios y de 55 a 44 las  Secretarías de Estado.

Participaron Fernando Yarade, quien estará a cargo de la Jefatura de Gabinete; Marcelo López Arias que asumirá como ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Juan Manuel Lavallén que será ministro de Cultura, Turismo y Deportes; Paula Bibini quien estará a cargo del Ministerio de Ambiente, Trabajo y Producción; Emiliano Estrada designado ministro de Economía, y  Edith Cruz quien se hará cargo del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.