Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

EN LA NOTA TODA LA INFORMACIÓN

El miércoles se desarrollará un panel a cinco años de la ley matrimonio igualitario.

El miércoles se desarrollará un panel a cinco años de la ley matrimonio igualitario.
El miércoles se desarrollará un panel a cinco años de la ley matrimonio igualitario.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 29 del corriente a partir de las 9.30 en la Cámara de Diputados de la provincia.

Al cumplirse cinco años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, se realizará un panel de exposiciones sobre la temática. El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 29 del corriente a partir de las 9.30 en la Cámara de Diputados. La apertura estará a cargo de autoridades de provinciales y legislativas.

La organización del Panel está a cargo de la Mesa de la Diversidad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y la Cámara de Diputados de Salta.

La Mesa de la Diversidad funciona bajo la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y está compuesta por diferentes organizaciones que en su última reunión expresaron que “el objetivo es continuar legitimando esta conquista a favor de la igualdad de derechos”.  

La primera disertación, “Luchas Legislativas del Matrimonio Igualitario”, será del diputado provincial, Lucas Godoy; seguidamente, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, expondrá sobre “Derecho de familia y matrimonio igualitario. Los cambios en la Ley y los cambios en la cultura”.

 A partir de las 10.50 iniciará el segundo panel que estará representado por miembros de organizaciones de la diversidad sexual, Pía Ceballos, representante del Grupo JESeR – DISEXUAL, Jóvenes por la Educación Sexual y Reproductiva Salta. Se expondrá sobre el marco histórico de las luchas sobre el matrimonio igualitario. Por su parte, la directora del área de Diversidad de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Victoria Liendro, disertará sobre “Luchas de la comunidad por el matrimonio igualitario”.

 A las 11. 40, iniciará el tercer panel, a cargo de Mary Robles, representante de Asociación de Travestis Transexuales y Transgénero de Argentina, el tema será “Memoria de la Comunidad Travesti de Salta en los años setenta, de la dictadura Cívico militar a la conquista de los derechos. Camila Figeroa Franco de ALUDIS, Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual, expondrá sobre “El rol de la militancia LGBT salteña en los derechos adquiridos con el matrimonio igualitario”.

El tercer panel finalizará con las exposiciones de Noelia Delgado y Joana Ramos del Grupo ARPIAS, el tema será “Documento del movimiento lésbico  en Salta”.

El último panel iniciará a las 12.45 con el director de Promoción y Formación de la Secretaría de Derechos Humanos, Zenón González, quien desarrollará su exposición en torno a “La mesa Coordinadora de la Diversidad. Políticas Públicas para la comunidad LGBTIQ”, luego Fernando Pequeño, de la Asociación Miguel Ragone, expondrá sobre “Estigma, Poder y Diversidad a la luz del matrimonio igualitario en Salta”.

Cabe destacar que durante la última reunión de la Mesa Coordinadora de la Diversidad se informó que de acuerdo con los datos brindados por la directora del Registro Civil, Mónica Antacle, desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario se casaron 83 parejas en la provincia, 70 en Salta Capital y 13 en el interior provincial.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.