Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




POLÍTICA

PARA EL 3 DE AGOSTO

Ediles convocarán al Secretario de Hacienda y al Tribunal de Cuentas,

Comisión de Hacienda.
Comisión de Hacienda.

En la reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas los ediles fueron interiorizados del ingreso desde el Departamento Ejecutivo Municipal de la Cuenta General del Ejercicio 2014.

Lo propio ocurrió con la Ejecución Presupuestaria que abarca el período enero a marzo del presente año. A los efectos de munirse de mayores detalles los concejales dispusieron convocar para el lunes 3 de agosto al secretario de Hacienda, Sebastián Gomeza y a miembros del Tribunal de Cuentas, Durante el encuentro además hubo dictámenes favorables a expedientes de condonaciones de tasas e impuestos municipales iniciados por vecinos y entidades. También se dispuso remitir al Archivo un total de 13 expedientes que se encuentran caducos o que ya cumplieron con su cometido.

Tanto la Cuenta General del Ejercicio 2014 como la Ejecución Presupuestaria del período enero a marzo de este año, serán analizadas por los concejales de los diferentes bloques para su dictamen correspondiente. A efectos de disponer de mayores detalles es que se decidió la convocatoria de los funcionarios para la reunión de Comisión del lunes 3 de agosto, a partir de horas 10.00

En lo referente a las condonaciones tuvieron curso favorable los pedidos del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Mayores de la Tercera Edad, sobre Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario; el correspondiente a la Parroquia de la Santísima Trinidad, del barrio Solidaridad, por la condonación de un bingo; lo propio para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM-seccional Salta), sobre la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.

Otros dos Proyectos de Ordenanza también con curso favorable correspondieron a cinco expedientes de particulares, en este caso discapacitados y con estudio socioeconómico sobre condonación del Impuesto Automotor.

Otros dos expedientes alcanzaron dictámenes, se trata de la condonación sobre derecho de construcción de un catastro en Barrio San Francisco Solano, que alcanza a un 50% de la deuda. Mientras que por la eximición de la tasa de diversión y espectáculo hubo dos dictámenes, uno de rechazo y otro de aplicación de un 50% y es el referido a la Exposición Ganadera Agrícola, Industrial y Comercial “Expo Rural 2015”, a realizarse entre el 27 y 31 de agosto próximo.

Tras el correspondiente análisis se dispuso remitir al Archivo un total de 13 expedientes que o bien cumplieron con su cometido o resultan extemporáneos.

La reunión la encabezó la vicepresidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Socorro Villamayor (FP) y estuvieron presentes sus pares Ángela Di Bez (SST), Eliana Chuchuy (PJ), Pablo Gauffin (AP) y Cristian Pereyra (PO).



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

MEDIOS NACIONALES ASÍ LO DESTACAN

GUSTAVO SÁENZ: EL GESTOR DEL PREACUERDO NACIÓN - GOBERNADORES

. Un grupo de mandatarios y el principal funcionario del ala política de la Casa Rosada dieron el puntapié inicial para acercar posiciones, bajar la conflictividad y abrir una negociación con Milei. El Rol fundamental del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

POLÍTICA
QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

VUELTA ATRAS

QUÉ PASÓ EN EL RECINTO Y POR QUÉ LA LEY ÓMNIBUS VUELVE A COMISIÓN

. Previo a tratar el artículo de privatizaciones, el oficialismo llamó a un cuarto intermedio para negociar con los bloques amigables un acuerdo que parece ser que no llegó. El artículo del Congreso que obliga a volver a comisión toda la ley, pese a que ya se había votado en general y algunos artículos en particular.